Fue fundada en 1886 en Pittsburgh (Estados Unidos) y en pocos años fue adquiriendo nuevas refinerías, oleoductos, líneas de producción, grandes tanques de almacenamiento, etc. Consiguiendo posicionarse, poco a poco, como una de las multinacionales independientes más grandes del mundo. Por más de 125 años la marca Sunoco ha sido sinónimo de calidad y excelencia, pero, ¿Cómo empezó todo?
Todo comenzó en Ohio; Sunoco nació el 27 de Marzo de 1886, cuando Joseph Newton Pew y Edward O.Emerson, socios en The Peoples Natural Gas Company en Pittsburgh, Pensilvania, decidieron diversificar su negocio.
En pocos años, la empresa adquirió oleoductos, estaciones de servicio y tanques de almacenamiento; perfilándose como uno de los principales proveedores de crudo de Ohio. El 17 de marzo de 1890, se convirtió en The Sun Oil Company de Ohio produciendo, transportando, almacenando y comercializando petróleo y productos derivados. En 1895 empieza su actividad en la refinería de Toledo (Ohio), donde la marca Sunoco tiene su origen.
En 1920, se abrió la primera estación de servicio en Ardmore, Pensilvania y otra en Toledo,
Ohio. Más tarde, en 1922, la empresa cambió de nombre a Sun Oil Company y en 1925 la
empresa cotizó por primera vez en la bolsa de Nueva York.
En la década de los 50 Sun Oil Company llega a Canadá (1953), estableciendo la refinería de Sarnia con capacidad de producir 15.000 barriles por día. En 1957, Sun Oil Company comienza su actividad en Venezuela, llegando a producir más de un billón de barriles antes de su nacionalización por el gobierno venezolano en 1975.
Pero Sunoco no sólo se ha limitado a expandirse por el continente americano, actualmente está presente en todo el mundo.
Fue creada en 1981, y desde entonces nos hemos dedicado a la fabricación, distribución y comercialización de los lubricantes y grasas Sunoco. Desde nuestros comienzos, hemos conseguido con esfuerzo y preparación, ofrecer productos de reconocida calidad y un servicio eficiente, rápido y cercano. Nuestra prioridad es proporcionar la máxima calidad, junto a una atención personalizada, a cada uno de nuestros clientes.
Actualmente (gracias a la constante inversión en I + D) somos reconocidos como una de las compañías de mayor prestigio por la excelente calidad de todos nuestros productos. Además, gracias a nuestra flexible, innovadora y dinámica estructura somos capaces de adaptarnos rápidamente a un sector en continuo desarrollo con la capacidad de ofrecer a nuestros clientes productos de última generación y soluciones eficientes.
Cuando se necesitan lubricantes de alto rendimiento y máxima fiabilidad sólo se puede confiar en profesionales como los de Sunoco, nos avalan más de 130 años de experiencia.